Festival de las Linternas: Feliz Loy Krathong

Festival de las Linternas: Feliz Loy Krathong

¡Feliz Loy Krathong! Te contamos la historia del conocido Festival de las Linternas de la mano de nuestro receptivo en el Sudeste Asiático.

loy_krathong_lantern_buddhist_monks_light_thailand_chiangmai_festival-1369440.jpg!d

Hace miles de años, las linternas se lanzaban al cielo no solo como fuentes de luz, sino también para transmitir importantes señales militares a largas distancias. Hoy, las linternas tradicionales se utilizan para conmemorar celebraciones culturales y espirituales en toda Asia y uno de los festivales más famosos es el Loy Krathong.
 
Es uno de los festivales más famosos de Tailandia y tiene lugar el día de luna llena durante el segundo mes del calendario lunar de Lanna (el 12º mes del calendario lunar tailandés).

La ceremonia más importante tiene lugar en Chiang Mai. Se lanzan al cielo miles de linternas de papel de arroz (llamadas khom loi). La gente cree que al enviar al Buda una ofrenda al cielo, su espíritu puede limpiarse y su desgracia puede curarse.

Nuestro receptivo boutique en Sudeste Asiático y su oficina de representación en España RECEPTIVOS EN ASIA – SMART TRAVEL PLANET, os transmitimos mucho ánimo y lanzamos una linterna al cielo para desear que terminen las desgracias  y que muy pronto nos llegue a todos prosperidad, buena suerte y comencemos a viajar de nuevo a Tailandia, Vietnam, Myanmar, Camboya, Laos, Camboya y otros destinos exóticos.