¿Qué es ser un viajero ético? Es posible viajar con todas las garantías de comodidad y a la vez realizando un impacto positivo en los lugares que se visitan. Por ello, ponemos en conocimiento de los viajeros y de nuestros clientes profesionales algunas recomendaciones necesarias para contribuir a un turismo más responsable.

¿Cómo ser un viajero ético?

China Chengdu

Protege a los animales

No ofrecemos por cuestiones éticas aquellas actividades que consideramos no respetan al animal y que lo usan por pura diversión. Animamos a los viajeros a que eviten este tipo de actividades y que realicen sólo aquellas en las que no exista ningún tipo sufrimiento o incomodidad para el animal. En aquellos casos en los que las actividades tienen un componente cultural muy profundo, siempre indicaremos que podría haber cuestiones éticas planteadas. Si en algún caso ves alguna práctica sospechosa de ser abusiva en nuestros itinerarios, por favor infórmanos.

India 01

Respeta las costumbres y culturas

Uno de los principales motivos de viajar es conocer las costumbres, tradiciones y culturas locales. El respeto a la población local es imprescindible para una completa experiencia. Vístete sin opulencia y acorde con las tradiciones, y pide permiso antes de hacer fotografías a los lugareños. Nuestros guías te ayudarán a conseguir una experiencia total en este sentido. Si observas en alguno de nuestros viajes alguna injusticia social, explotación de los derechos humanos o alguna mala práctica, por favor ponlo en nuestro conocimiento.

Hanoi Vietnam

Fomenta la economía local

Compra en el comercio local y aprende a ser consciente del esfuerzo y dedicación que se hace para producir artesanías. Regatea sólo en aquellos países en los que es tradición, siempre con respeto y compromiso, sólo si estás interesado en comprar y no por pura diversión. Evita comprar objetos sagrados, que tienen una protección especial o que son producidos de forma masiva.

Haz regalos y donaciones útiles

Haz regalos y donaciones útiles

Las donaciones de dinero, especialmente a niños, fomentan la mendicidad y la explotación infantil. Si quieres aportar donaciones o regalos, indícanoslo con antelación. Conocemos diversas ONG locales así como hospitales, escuelas y centros sociales donde necesitan tu ayuda. Te aconsejaremos sobre las necesidades de la población local y te llevaremos a aquellos lugares donde sean necesarias tus aportaciones. Puedes donar objetos útiles como cuadernos o lápices a escuelas, nunca dulces ya que producen problemas de salud en los niños.

Conserva el medio ambiente

Conserva el medio ambiente

En parte de nuestros destinos por desgracia existe una limitada concienciación de respeto al medio ambiente. No obstante, hacemos todo lo que está en nuestra mano y queremos que nos ayudes a intentar reducir el uso de plástico y de productos no reciclables. No dejes basura allá donde vayas y haz un uso adecuado de los recursos muchas veces limitados, como el agua. Evita comprar productos químicos o elaborados con plantas o animales en peligro.